Portes gratis a partir de 80€
Portes gratis a partir de 80€
Motivos para comprar una motosierra Stihl
Motivos para comprar una motosierra Stihl

Cuando nombramos la palabra motosierra, automáticamente nos viene a la cabeza la marca Stihl, y ¡no es para menos!, ya que es la marca número uno del mercado tanto por historia como por prestaciones. En este blog te contamos los motivos para comprar una motosierra Stihl.

Primeros años de historia

La compañía Stihl fue fundada en 1926 por el alemán Andreas Stihl y comenzó como una pequeña empresa dedicada a los accesorios para calderas de vapor. En 1929 presenta el diseño de una motosierra manual. Este invento que pronto se convirtió en un éxito comercial, dio un gran impulso a la empresa.

A lo largo de los años, Stihl ha seguido evolucionando y mejorando su producto, desarrollando motosierras de gasolina y eléctricas, así como una variedad de herramientas de jardín y bosque.

Stihl se ha convertido en una de las principales marcas de motosierras del mundo, con presencia en 160 países de los cinco continentes. Cuenta con una gran variedad de productos y motosierras de diferentes tamaños y características pensadas en satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

¿Debería comprar una motosierra de gasolina o eléctrica?

Si estás pensando en comprar una motosierra y no sabes por cuál decantarte ¡sigue leyendo! A continuación, te indicamos cuáles son las principales ventajas de cada una de ellas para que decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de las motosierras de gasolina Stihl

  1. Más potencia: Las motosierras de gasolina Stihl son más potentes que sus homólogos eléctricos. Esto significa que pueden cortar ramas y árboles de mayor tamaño con mayor eficiencia.
  2. Mayor durabilidad: Las motosierras de gasolina tienen una vida más larga normalmente que la versión eléctrica, por lo que pueden durar muchos años sin necesidad de reparación o reemplazo.
  3. Una herramienta para cualquier ocasión: Las motosierras de gasolina Stihl están diseñadas para funcionar en cualquier tipo de entorno, por lo que pueden ser usadas para tareas pesadas. No importa qué trabajo realice, desde cortar árboles grandes, hasta realizar trabajos más ligeros como desbrozar o realizar podas pequeñas.
  4. Son seguras: Las motosierras de gasolina cuentan cada vez más con mejores dispositivos de seguridad para evitar lesiones. Ejemplo de ello es el sistema de freno de cadena y una empuñadura antideslizante.

Ventajas motosierras Stihl de batería

  1. Mayor libertad de movimiento: Una de las principales ventajas de la motosierra de batería Stihl es la libertad de movimiento que ofrece. No hay cables por los que preocuparse, por lo que puedes moverte libremente en tu trabajo sin la restricción de los cables eléctricos.
  2. Menos vibración: La tecnología de motor sin escobillas usada en la serie Stihl de motosierras de batería producen menos vibración por lo que se reduce la fatiga y el cansancio en los usuarios durante el uso.
  3. Mayor duración: Las baterías de litio de la serie Stihl de motosierras de batería permiten una mayor duración, lo que significa que puedes trabajar más sin tener que recargar la batería.
  4. Movilidad: Con la tecnología de batería, puedes usar estas motosierras en casi cualquier lugar sin preocuparte por la disponibilidad de una fuente de energía. Esto significa que puedes llevarlas a lugares remotos y trabajar allí.
  5. Menos ruido: La tecnología de su motor sin escobillas convierte estas motosierras en unas de las más silenciosas del mercado. Por lo que están especialmente indicadas para usar en espacios cerrados, en zonas residenciales y por personal más sensible al ruido.
  6. Más seguridad: No disponer de un motor ni un tanque de combustible tiene sus ventajas. Disminuye el peso y la vibración por lo que mejora el control que tiene el operario sobre la máquina. Y ocasiona menos accidentes dada la menor exposición a ruidos y gases contaminantes.

En definitiva, las motosierras de gasolina nos ofrecen mayor potencia a la hora de afrontar cualquier trabajo. Pero las motosierras eléctricas tienen muchas ventajas si tenemos claro que los trabajos que vamos a realizar son más pequeños.  

En DIR Rioja somos distribuidores oficiales de STHIL y Servicio Técnico Oficial por lo que nuestro equipo estará encantado de asesorarte. En nuestra página web o en nuestra tienda encontrarás todas las herramientas y máquinas que necesites¡

Carrito de Compras