Portes gratis a partir de 80€
Qué motocultor o motoazada debo comprar
Qué motocultor o motoazada debo comprar

En la jardinería y la agricultura, contar con las herramientas adecuadas marca la diferencia en el resultado final de nuestro trabajo y en nuestra eficiencia al lograrlo. Estas máquinas están diseñadas para labrar la tierra y prepararla para la siembra.

En este blog, te contaremos las diferencias que existen entre ellas y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencia entre motocultor y motoazada

Las principales diferencias entre un motocultor y una motoazada radican en su diseño y funcionalidad.

Mientras que la motoazada transmite directamente la potencia del motor a las fresas, el motocultor cuenta con ruedas que facilitan su desplazamiento. Esta distinción influye en la capacidad de trabajo y el esfuerzo requerido por el operador.

Características a tener en cuenta

  • Tamaño del terreno

La motoazada facilitará nuestro trabajo si disponemos de una superficie pequeña o mediana. Podrás remover la tierra con mayor profundidad para prepararla para futuros cultivos aunque suele requerir un mayor esfuerzo físico.

El motocultor es más potente que la motoazada, se recomienda utilizarlo en parcelas con un terreno de más de 500 m². Además, lograremos desplazarlo con mayor comodidad, debido a sus ruedas. También es habitual utilizarlo en terrenos poco accesibles para los tractores. 

  • Combustible

Para saber qué tipo de máquina vamos a necesitar, deberemos tener en cuenta cuál va a ser el uso que le vamos a dar y la exigencia que va a suponer nuestro trabajo.

Los motores de gasolina ofrecen un arranque más sencillo y un mantenimiento económico, pero la gasolina es inflamable y se degrada con el tiempo. Por otro lado, los motores diésel son más costosos inicialmente, pero el diésel es más barato y estos motores tienden a ser más duraderos.

  • Mantenimiento

En cualquier caso, es de vital importancia realizar un mantenimiento regular que incluya revisión mensual, cambio de aceite, limpieza de filtros y verificación de componentes para evitar averías mayores.

Mejores modelos de motoazadas

La motoazada STIHL MH 600 ofrece una combinación excepcional de robustez y eficiencia para trabajos agrícolas y de horticultura. Su diseño resistente y componentes de alta calidad garantizan un rendimiento duradero, mientras que su versatilidad se ve potenciada por las cuchillas de corte que excavan y voltean la tierra de manera eficiente. Con características como el ajuste de la anchura de trabajo y la facilidad de manejo proporcionada por el motor STIHL EHC y las marchas hacia delante y hacia atrás, la MH 600 es una opción confiable y conveniente para labores en campos y jardines de diferentes tamaños.

Por otro lado, la motoazada STIHL MH 700 se destaca como la opción más potente para trabajar en grandes superficies de cultivo en agricultura y horticultura. Su diseño robusto y resistente garantiza un rendimiento excepcional en terrenos densos y duros, mientras que su versatilidad se ve potenciada por el juego de cuchillas divisible que permite ajustar el ancho de trabajo según las necesidades. Impulsada por un motor STIHL EHC potente y con dos velocidades hacia adelante y una marcha atrás, la MH 700 ofrece un manejo fácil y eficiente, minimizando las vibraciones gracias a su transmisión por tornillo. Además, características como el puntal de freno pivotante, el mango de guía ergonómico ajustable y el eje de toma de fuerza integrado añaden versatilidad y comodidad durante el uso. Con opciones prácticas como el mango plegable y las ruedas de transporte abatibles, la MH 700 ofrece una solución completa y conveniente para tareas de mantenimiento y cuidado en el campo.

Mejores modelos de motocultores

En definitiva, nuestra elección dependerá del tamaño de nuestro terreno, la potencia que requiramos y el tipo de trabajos que vayamos a realizar.

Desde DIR Rioja esperamos que, conociendo las diferencias y las características de cada máquina, adquieras la herramienta adecuada para tus necesidades. No obstante, nosotros estaremos encantados de asesorarte. No lo dudes, y prepárate para disfrutar de unas tierras bien cultivadas y unas cosechas abundantes.