Portes gratis a partir de 80€
Portes gratis a partir de 80€
Cómo cuidar tu jardín en verano
como-cuidar-jardin-verano

El verano es una temporada muy complicada para nuestro jardín pues se trata de una estación seca y calurosa que puede arruinar todos nuestros esfuerzos por tener un jardín bonito y sano.

Si a ti te preocupa como cuidar tu jardín en verano, aprender a regar de forma adecuada, eliminar las plagas, las malas hierbas y saber exactamente qué plantar esta temporada, este texto es para ti.

A continuación te damos unos consejos prácticos sobre cómo cuidar tu jardín en verano.

Consejos para el jardín durante el verano:

    • Mejora la calidad del suelo

Cuidar el jardín empieza por mejorar la calidad del suelo. Puedes empezar enriqueciendo el terreno mejorando sus nutrientes con una buena dosis de compost orgánico.

También es importante proteger el suelo del calor extremo y así mantenerlo fresco, evitando que la humedad se evapore. Para ello, puedes añadir una capa de mantillo. Con una alfombra de unos de unos 4-5 centímetros de grosor conseguirás proteger el suelo de tu jardín durante el verano.

    • Riega adecuadamente

Riega a primera hora de la mañana, antes de las horas más calurosas y que el sol esté en lo alto. De esta forma aprovecharás mejor el agua, ya que las plantas podrán absorberla antes de que el calor sea muy fuerte y el agua se evapore rápidamente.

    • Cuidado con las malas hierbas

En verano todo crece. ¡Todo! Incluso las malezas. Para cuidar tu jardín en verano es importante arrancar las malas hierbas en cuanto asomen en nuestro jardín, ya que es más fácil eliminarlas cuando son pequeñas. No dejes que crezcan mucho y echen grandes raíces que se agarren a la tierra y consuman recursos tan importantes para tu jardín.

    • Elige muy bien las plantas de tu jardín de verano

Elige plantas fáciles, que no necesiten mucha sombra ni demasiada humedad. Seguro encontrarás multitud de plantas autóctonas y plantas que necesiten poco riego. Deja tu jardín aún más especial dando prioridad a las variedades que florezcan en esta época del año.

    • Cuidado con las plagas

El verano es la época favorita de muchas plagas y hay que prestar especial atención a ellas.  Al igual que con las malas hierbas, es fundamental actuar cuanto antes y no dejar que las plagas ganen terreno.

Así que ya sabes, el periodo estival es maravilloso, pero también es temporada de mucho trabajo en nuestro jardín. En esta época debemos aumentar las atenciones debido al calor y la falta de precipitaciones. En DIR Rioja conseguirás todo lo que necesitas para cuidar tu jardín.

Carrito de Compras