Portes gratis a partir de 80€
Portes gratis a partir de 80€
Cuidar tu jardín de cara al verano
Cuida tu jardin de cara al verano

Llega el verano y con él el calor a nuestros hogares, jardines y plantas. Éstas últimas se tiñen de un color pajizo debido a las altas temperaturas. Para cuidar tu jardín de cara al verano, en estos meses tan calurosos, te hacemos las siguientes recomendaciones:

1. Riega a menudo, mejor todos lo días para que el jardín se quede de ese color verde exuberante que tanto nos gusta. Es recomendable regar a las primeras horas del día o las últimas para evitar el efecto lupa (cuando el agua puede quemar las hojas con la luz solar). Además, si riegas en las horas más calurosas, el agua puede evaporar rápidamente, sin aportar la humedad necesaria al suelo.
2. En verano es hora de podar las plantas aromáticas, también es el momento ideal para la poda de arbustos y setos. Aprovecha la temporada para hacer esquejes de distintas plantas como los geranios, por ejemplo.
3. Verano también es temporada de plagas. Con el calor, hay que vigilarlas de cerca para que no se extiendan por todo nuestro jardín en gran velocidad.
4. Ten en cuenta que los muebles de jardín también sufren con el calor y la luz solar en estos meses de verano, así que es mejor situarlos en sitios donde reciban más sombra en las horas más cálidas del día.

Para preparar el jardín para el verano, es importante hacer algunos trabajos de mantenimiento, como eliminar las malezas, podar las plantas y asegurarse de que tienen suficiente agua y nutrientes. Encuentra en nuestra tienda y en la web de DIR Rioja todo lo necesario para que tu jardín luzca más verde.

Carrito de Compras