Portes gratis a partir de 80€
Portes gratis a partir de 80€
5 herramientas de poda fundamentales
5 herramientas de poda imprescindibles

Conocer bien las herramientas de poda disponibles en el mercado es esencial para podar de forma segura las plantas de nuestro huerto o jardín. La poda es una de las actividades más importantes cuando pensamos en la salud de nuestro jardín, ya que permite que nuestros árboles, arbustos y otras plantas crezcan sanos y fuertes. Además, podar correctamente las plantas permite que las mismas luzcan más bonitas, frondosas y den frutos de buena calidad.

La poda también es importante a la hora de eliminar y prevenir enfermedades, por eso es tan importante conocer las herramientas de poda y realizar las tareas del jardín con la herramienta de poda adecuada. Desde Dir Rioja queremos ayudarte a elegir tu herramienta de poda, por eso hemos seleccionado 5 herramientas de poda fundamentales para la salud de tus plantas.

Estas son 5 de las herramientas de poda fundamentales para cuidar tu jardín:

Tijeras de podar de mano

Tanto si tienes un pequeño jardín o dispones de todo un huerto, las tijeras de mano son fundamentales para todo jardinero. Son seguramente la herramienta más utilizada cuando pensamos en el cuidado de arbustos, flores, enredaderas y árboles pequeños. Las tijeras de podar de mano son muy fáciles de usar, pesan muy poco y pueden utilizarse con una sola mano. Sirven para cortar hojas viejas, tallos y pequeñas ramas.

Tijeras de podar a dos manos

Estas tijeras están especialmente fabricadas para cortar tallos y ramas ligeramente más gruesos. Las tijeras de podar a dos manos tienen hojas de corte más largas y más robustas y, al estar sujetas con las dos manos, permiten el uso de más fuerza, siendo utilizadas para labores más intensas en el jardín o huerto.

Tijera cortasetos

Como su propio nombre indica, estas tijeras son las utilizadas para podar setos, árboles de hoja perenne, arbustos y otras plantas. Además, las tijeras cortasetos se utilizan para la poda ornamental, siendo la herramienta perfecta para dar forma y estilo a todo tipo de arbusto con ramas de hasta 7 centímetros de grosor.

Tijeras de podar en altura

Muy parecidas a las tijeras de podar de dos manos, pero más grandes. Las tijeras de podar en altura cuentan con mangos que pueden ser extensibles y facilitan la tarea de podar las ramas más altas sin que tengas que utilizar una escalera o subirte a otra superficie.

Tijeras de pértiga

Si lo que necesitas es podar ramas muy altas (o incluso recolectar algún fruto), las tijeras de pértiga pueden ser la solución perfecta para ti. Estas tijeras tienen un mango muy largo que puede ser extensible o fijo y que en algunos casos pueden llegar hasta los 5 metros de altura.

En DIR Rioja disponemos de todo lo que necesitas para la poda de tu jardín o huerto. Entra en nuestra tienda online y elige las herramientas de poda que más se ajustan a tus necesidades.

Carrito de Compras